Un bebé de un añito entre las 21 personas quemadas con pólvora en #SPS

Un bebé de un añito de edad entre los 21 ingresados por quemaduras de pólvora en las últimas horas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La licenciada en efermería, Julia Sánchez dijo que sólo en la madrugada de Noche Buena ingresaron 7 adultos y dos menores de edad, sin embargo en horas de la mañana de este martes se reportaron 6 nuevos casos en los que los menores de edad son los más afectados.

“Ingresaron menores entre 1 y 15 años de edad, con pérdidas de 3 miembros de su mano derecha uno de un miembro y otros con quemaduras de segundo grado en su tórax, abdomen y rostro, algunos provenientes de Olancho, Tela, Cortés, Pueblo Nuevo, Ocotepeque”, detalló Sanchez.

En ese sentido lamentó que la imprudencia de los padres de familia ha llegado hasta el grado que los bebés están expuestos a la manipulación de pólvora “el menor de un añito tiene quemaduras de segundo grado en el 12 % de su cuerpo especialmente en el tórax y el abdomen”, manifestó Sánchez.

Sin embargo aseguró que el Catarino Rivas se encuentra listo para este tipo de incidencias con un plan de contingencia con roles respectivos, guardias, personal médico e incluso personal de aseo. MG

Compartir