- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¿Quién es el protagonista de esta #Navidad, Jesús o la politiquería?: Cardenal...

¿Quién es el protagonista de esta #Navidad, Jesús o la politiquería?: Cardenal Óscar A. Rodríguez

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, preguntó este domingo durante su sermón en la homilía oficiada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, ¿Quién es el protagonista de esta Navidad, Jesús o la politiquería?

Lo anterior lo expresó en el marco de la celebración de las Fiestas Navideñas que se han visto «empañadas» por los recientes acontecimientos post Elecciones Generales 2017, días de destrucción, días de violencia e incluso días en que la muerte ha llegado a los hogares hondureños.

«Hace unos días escuchamos una serie de falsedades, que no se necesita la oración, claro que si se necesita, esta Navidad, como lo dijo el Papa Francisco, es para decirle un Si a Dios»,  expresó Rodríguez.

Por otra parte, hizo un llamado a no perder la alegría en esta época en la que no debemos «sumergirnos en el consumismo» si no en compartir con nuestros hermanos y agregó que «Dios está con todos aquellos que hoy pasaran un día en la soledad, en el olvido, en la escasez, la pobreza, pero a ellos no les faltará Dios».

Asimismo dijo que debemos humillarnos ante los pies de Jesucristo ya que «el que se humilla será ensalzado» y que es un día para reconciliarnos con nuestro Dios y para pasar un tiempo en familia.

Además, como es costumbre de todos los domingos y en especial esta Noche Buena, la Catedral lució repleta de feligreses católicos que llegaron a recibir un mensaje de paz y esperanza, que tanto ocupamos los hondureños que somos los que pagamos las consecuencias de los juegos de los políticos y la crisis en la que nos sumergen por sus intereses particulares y egoístas. MG

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp