- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa misa de Navidad del papa Francisco será transmitida en 8K

La misa de Navidad del papa Francisco será transmitida en 8K

La misa de Nochebuena de hoy en la Basílica de San Pedro, presidida por el papa Francisco, será transmitida a las 17.30 en Argentina (20.30 GMT) en todo el mundo en la más alta calidad de alta definición.

(@vaticannews_it)

(@vaticannews_it)

La celebración, producida por Vatican Media a instancias de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, será difundida a todo el mundo por televisión. Será, además, el escenario donde se experimentará el revolucionario sistema 8K, lo más avanzado en tecnologías de la comunicación televisiva.

Al mismo tiempo se transmitirá en vivo en modo satélite también en el innovador formato Ultra HD 4K, con la colaboración de un grupo de empresas entre las que están Eutelsat, Globecast, Sony, Rai y Tivùsat.

(REUTERS -Alessandro Bianchi)

(REUTERS -Alessandro Bianchi)

La grabación experimental en 8K es un formato que permite el máximo nivel de las imágenes televisivas conocido hasta hoy y está despertando la curiosidad no sólo por parte de los entendidos, sino del público en general.

El prefecto de la Secretaría de Comunicación, monseñor Dario Edoardo Viganó, afirmó que «en 1960, las Olimpíadas de Roma constituyeron un momento clave para la experimentación en Mondovisione de la recién nacida TV que se vuelve luego estándar en ocasión de un evento eclesiástico como el Concilio Vaticano II de 1963».

(@vaticannews_it)

(@vaticannews_it)

«Hoy, en cambio, asistimos a un vuelco el los procedimientos: un evento papal que estimula y precede la adopción de la tecnología 8K. Curioso pero la historia fue así: de ocasiones importantes que tienen la capacidad de prefigurar la modernidad», dijo.

(@vaticannews_it)

(@vaticannews_it)

«El test permite producir material documentario de elevada calidad destinado a los archivos y por ello a los históricos del futuro», agregó Viganó. «Además, se sigue en el camino trazado por la reforma de los medios vaticanos querido por el Papa Francisco que nos exhorta continuamente a adecuar nuestro sistema de comunicación a las exigencias del ambiente digital contemporáneo para llevar de la mejor forma la difusión de los mensajes en los cuatro ángulos del planeta».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp