- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPanamá y Argentina reconocen triunfo de JOH

Panamá y Argentina reconocen triunfo de JOH

El gobierno del presidente panameño Juan Carlos Varela, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que “reconoce los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral que determina cómo Presidente Electo de la República de Honduras a Juan Orlando Hernández, tras los comicios electorales”.

COMUNICADO:

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral que determina cómo Presidente Electo de la República de Honduras a Juan Orlando Hernández, tras los comicios electorales.

En el ámbito del respeto por los principios democráticos, el Gobierno panameño hace un llamado para que las fuerzas políticas busquen el entendimiento por la vía del diálogo a fin de llevar al país por los senderos del progreso y la Paz social.

Asimismo, manifiesta la disposición de continuar fortaleciendo las excelentes e históricas relaciones bilaterales que distinguen a Panamá y Honduras.

Por su lado, el Gobierno argentino destaca los resultados finales dados a conocer por el Tribunal Electoral de Honduras que favorecen al Presidente Juan Orlando Hernández, donde se destaca el llamado de Buenos Aires para que las “fuerzas políticas y organizaciones civiles hondureñas preserven un clima de entendimiento y dialogo que permita rescatar el clima de paz, la estabilidad y el pleno respeto a los Derechos Humanos”.

Con lo anterior se incrementó el número de países latinoamericanos que reconocen el triunfo electoral de Hernández y de su Partido Nacional sobre la oposición política.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp