A criterio del ex candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal Luis Zelaya, “la ceguera con que la clase política tradicional ha respondido a los desafíos que demanda esta democracia, han sido deficientes irresponsables y condenables desde todo punto de vista”
Así mismo manifestó que se requiere un cambio mayúsculo para no seguir poniendo en peligros la paz y estabilidad de Honduras.
Según el, los entes internacionales son cómplices de la crisis política que vive el país, por su permisividad y pasividad ante la innegable crisis.
También dijo que “Todos los países están en su derecho de reconocer el candidato como lo hacho Estados Unidos, sin embargo lo importante es que los hondureños creamos que el proceso haya sido transparente y que reconozcamos a quien hay sido electo mediante elecciones transparentes y limpias”.
De igual forma el presidente del partido liberal agrego que la posición de uno u otro país, en aceptar y felicitar al candidato , tal y como lo han hecho varios países sin embargo lo que importa es lo que piensen los hondureños . RM