- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESOtros once deportistas rusos descalificados, incluidos dos medallistas

Otros once deportistas rusos descalificados, incluidos dos medallistas

El Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó este viernes a otros once deportistas rusos, entre ellos dos medallistas de plata en luge en los Juegos de Sochi-2014, en base a las conclusiones de la comisión Oswald sobre los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado en Rusia.

Albert Demchenko, medalla de plata, fue descalificado, al igual que Tatyana Ivanova, con la que conquistó la presea de plata en el relevo por equipos. Los otros nueve deportistas descalificados habían participado en pruebas de patinaje de velocidad, de bobsleigh, de esquí y de hockey sobre hielo femenino.

Las jugadoras de hockey Tatiana Burina y Anna Shchukina fueron descalificadas y se unieron así a otras seis compañeras que ya lo estaban.

En esquí de fondo, Nikita Kryukov, Alexander Bessmertnykh y Natalia Mateeva fueron igualmente descalificados, así como los participantes en bobsleigh Liudmila Udobkina y Maxim Belugin, y los patinadores de velocidad Ivan Skobrev y Artem Kuznetcov.

Como todos los rusos sancionados, estos 11 nuevos deportistas están suspendidos de por vida en todas las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, la comisión presidida por el suizo Denis Oswald, miembro del COI, abogado de profesión y antiguo presidente de la Federación Internacional de Remo, ha abierto un procedimiento contra 46 deportistas rusos. En total, 43 de ellos fueron descalificados.

En la medida en que siguen varias investigaciones en curso, no se descarta la apertura de nuevos casos“, precisó el COI.

Según un informe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Rusia instauró un sistema de dopaje institucionalizado, vigente en el momento de los Juegos de Invierno de Sochi.

Sobre la base de dicho informe, el COI sancionó a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (9-25 febrero de 2018), aunque autorizó a participar a los deportistas rusos “limpios” y bajo bandera neutral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp