¡ Trancazo ! Se disparan precios de productos navideños y Canásta Básica : Adalid Irías

34

El presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), Adalid Irías, manifestó que debido a la reciente crisis política y a la gran demanda, algunos productos de la temporada podrían aumentar su precio.

“En temporada de navidad crece el consumo en un 25 y un 30 por ciento por que dispara el precio de los productos, en otra parte también nos afecta lo que es la crisis política y esto condiciona en alguna medida el libre tránsito de algunos productos”, explicó Irias.

Asimismo dijo que durante el constante monitoreo de la Adecaba han encontrado que se incrementó el precio de la rapadura de dulce, que normalmente cuesta 22 lempiras y actualmente la están vendiendo a 26 y 27 lempiras la unidad.

De igual manera, dijo que la hoja de tamal que costaba a 5 se vende a 10 y la de 10 ahora se vende a 15 y 20 lempiras, sufriendo en ese sentido un incremento del 100 por ciento, denunciando también que el cartón de huevo sigue vendiéndose a 95 lempiras el cartón.

Además informó que incluso el precio del bolillo incrementó entre 5 y 7 lempiras a lo que dijo que “unos 33 productos seguiran variando en su precio y viene la temporada fuerte que la gente empieza  a comprar masivamente desde el 24 al 31 de diciembre”.MG

Compartir