- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEncuentran a la bebé de hondureña asesinada en EE.UU.

Encuentran a la bebé de hondureña asesinada en EE.UU.

Una bebé de tan solo 6 semanas de nacida, quien había desaparecido tras el asesinato de su madre, fue encontrada sana y salva, según confirmó el Departamento de Policía de Houston.

La niña, identificada como Shamali Flores, fue localizada “aparentemente ilesa” en un apartamento en el suroeste de Houston y fue llevada a un hospital como medida de precaución.

La policía confirmó el arresto de una persona en conexión con la desaparición de la pequeña y se espera una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer más detalles sobre el arresto y la recuperación de la bebé.

La policía indicó que la investigación continúa luego de que su madre, Carolina Miranda Flores, de 33 años, apareciera el martes en la mañana acuchillada. El departamento de policía no ha dado más información sobre el caso, pero inicialmente las autoridades indicaron que tras realizar las primeras pesquisas creen que la persona que mató a la madre y secuestró a la bebé es una mujer, que se está haciendo pasar como mamá de la menor.

“Pensamos que la persona sospechosa de este asesinato y de llevarse la niñita conoce a la familia y conoce el área. Por favor piensen si conocen a alguna señora que de buenas a primeras tiene un bebé y no debería tenerlo y llamen al 911. Si saben de una señora que haya perdido un bebé en los últimos meses, en esta área, por favor llámenos”, dijo Arturo Acevedo, jefe de la policía, este martes.

Durante la rueda de prensa, que se realizó en el estacionamiento de los apartamentos donde ocurrió el asesinato y secuestro, Acevedo pidió a la ciudadanía y a los vecinos del lugar, que cooperen con la policía para traer de vuelta con sus seres queridos a la pequeña.

“Sabemos que hay muchos inmigrantes aquí y sabemos que hay mucho temor (a la policía). Pero el único temor debe ser que hay alguien allí afuera que mató a una madre y secuestró a su hija de pocas semanas”, dijo Acevedo el martes al tiempo que explicó que la ley SB4 no les exige a ellos como autoridad preguntar por el estado migratorio de una víctima o un testigo.

“Recuerde que si es testigo de un crimen como este podemos buscar una visa U para protegerlo y que pueda quedarse en el país”, agregó.

El jefe Acevedo también dio a conocer que el padre de la menor desaparecida es Marcos Mariano Thomas Palacio, de 34 años de edad.

En un comienzo, se había informado que esta persona tenía por nombre Thomas Bernárdez y se le consideraba persona de interés en el caso. Incluso se circuló una foto suya en la que está al lado de un Toyota Célica, que luego se aclaró que no le pertenece a Palacio y no está vinculado a la desaparición. Las autoridades lograron ubicar al padre en la ciudad de San Antonio y, tras ser interrogado, declaró no tener a la bebé ni estar involucrado en la muerte de la madre. Palacio fue liberado y hasta ahora no enfrenta ningún cargo.

De acuerdo con testimonios de residentes del complejo de apartamentos donde ocurrió el crimen, la mujer vivía con cinco niños, tres de los cuales eran sus hijos y dos eran sobrinos.

Los residentes del vecindario donde ocurrió el crimen están conmocionados con el suceso. “Ella no salía, era una mujer muy trabajadora, trabajaba para sus hijos, sus sobrinos… ella daba la vida por ellos, son unas lindas personas”, dijo su amiga y vecina Dycsa Dirón. (UNIVISION)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp