- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALA una sola voz Honduras clama por la paz en Festival Comunitario

A una sola voz Honduras clama por la paz en Festival Comunitario

Las Villas Navideñas ubicadas en plazas, parques y otros espacios públicos en las principales ciudades de los 18 departamentos fueron escenario la noche de este martes del Festival Comunitario por la Paz, que se realizó en forma simultánea en todo el país.

El festival es un espacio ecuménico de oración por Honduras orientado a cultivar la armonía y la búsqueda de paz interior para convertirla en una voz colectiva que hermane a los hondureños en ésta época de valores como la solidaridad, la familia, el gozo y la religiosidad.

La actividad fue promovida por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del proyecto de convivencia y cultura de paz en la sociedad, que todos los años se promueve en el marco de la Navidad Catracha.

La subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, indicó que en la actividad participaron líderes religiosos de diferentes iglesias, quienes formularon oraciones de bendición para Honduras y su pueblo, especialmente en estos momentos en que es imperativo promover la paz y la hermandad entre los hondureños.

En una sola voz los hondureños en todo el país abogaron ante el creador del mundo para recobrar la paz y la tranquilidad, como única forma para salir adelante unidos con un solo propósito de enaltecer Honduras.

Después de la oración los invitados y personas que visitan las villas en cada comunidad participaron en la liberación de globos blancos como un acto simbólico de paz, acto que fue acompañado con el encendido de velas en representación de la luz que debe conducir a toda la población a mejores estadios de vida.

El toque final de este festival fue acompañado por artistas y músicos hondureños que con sus voces y talentos cantaron al redentor del mundo y recordaron el nacimiento del niño Dios, dejando entre los presentes un sentimiento de paz y tranquilidad que disfrutaron por el resto de la noche.

“El festival por la paz lleva un mensaje de paz a las familias hondureñas, para que podamos trabajar de manera conjunta por una mejor Honduras”, expresó la subsecretaria Hernández.

El proyecto Navidad Catracha beneficia a millares de hondureños en los 18 departamentos  a través de tamaleadas, cines comunitarios, recreovías, posadas, torneos de fútbol y la apertura del espacio público con Villas Navideñas para el sano entretenimiento de las familias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp