Nombran a René Orlando Ponce Fonseca como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró este miércoles al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

El general René Orlando Ponce Fonseca será a partir de mañana la máxima autoridad de las FFAA, teniendo cómo primer tarea a cumplir, buscar una solución a los continuos incidentes debido a los acontecimientos post Elecciones Generales 2017.

En una breve conferencia de prensa el presidente Hernández, expresó que “es función de las FFAA garantizar el orden público del país, tienen que actuar de manera contundente, respetando el derecho que tienen de protestar pacíficamente, respetando los bienes y la seguridad de la ciudadanía”.

Además dijo que ha recibido diversas comunicaciones de otros países que tienen sus empresas en Honduras y se encuentran preocupados por la actual crisis política, a lo que dijo que “a partir de mañana le daremos un nuevo abordaje”, refiriéndose a las contantes manifestaciones que dejan incalculables pérdidas económicas en el país.

Asimismo nombró como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA al general Reinel Fúnez Ponce, quien junto a Ponce Fonseca recibirán el traspaso de mando este jueves en una ceremonia oficial. MG

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here