- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGuerrero llega al Mundial: la FIFA le reduce la sanción

Guerrero llega al Mundial: la FIFA le reduce la sanción

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia en 2018. La FIFA ha decidido reducir la sanción, que en principio era de un año, a seis meses, por lo que estará disponible tanto en su equipo como en su selección para el próximo mes de mayo. Los abogados han asegurado que la decisión será oficial el viernes, y que hasta entonces lucharán por anular la sanción por completo ante el TAS.

Guerrero fue sancionado tras dar positivo por coacaína tras un encuentro clasificatorio para el Mundial ante Argentina. El castigo salió a la luz el pasado 3 de noviembre, y la primera sanción de la FIFA fue de un año. En las pruebas médicas se encontró un metabolito de cocaína. Desde el primer momento se especuló con la posibilidad de que fuese provocado por un medicamento para la tos. Por aquel entonces, Guerrero sufría un resfriado por el que necesitó algunos fármacos. Tanto su abogados como la Federación de Fútbol Peruana defendieron a Guerrero desde el primer momento. «Todo fue un accidente», aseguró el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Los abogados de Guerrero, encabezados por Juan de Dios Crespo, presentaron un recurso hace apenas unos días ante el Comité de Apelación de la FIFA. «Somos optimistas; puede jugar el Mundial», aseguro el propio Juan en exclusiva al diario AS. Finalmente, se le ha reducido la sanción y estará disponible tanto para su club como para la selección el próximo 3 de mayo. O lo que es lo mismo, podrá jugar el Mundial de Rusia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp