- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. pasará Navidad entre nieve, lluvia, vientos y fuego, advierten climatólogos

EE.UU. pasará Navidad entre nieve, lluvia, vientos y fuego, advierten climatólogos

Dos sistemas de tormentas atraviesan el país desde el estado de Washington, en el noreste, hasta Texas, en el sur. La nieve que baja a través de los grandes lagos llega con fuertes lluvias y vientos a la parte sur en donde ya se registraron algunas inundaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), se esperan «fuertes nevadas en las montañas rocosas centrales», que abarcan los estados de Utah, Wyoming, Idaho y Montana, en el noroeste del país.

Entre tres y cinco pulgadas de nieve caerán en esta región, en donde las autoridades han lanzado alertas pidiendo a los ciudadanos conducir con precaución a causa del congelamiento de las carreteras.

 «También habrá posible nieve desde las planicies del norte a través de los grandes lagos desde el oeste de Nueva York a Massachusetts y Maine», agregó el Servicio al detallar que un frente frío se extenderá en la parte baja del país con lluvias y relámpagos.

Por su parte, el meteorólogo Paul Pastelok, de la compañía AccuWeather, que presta servicios de pronóstico del tiempo, dijo que existe una alta posibilidad de que gran parte del norte de Estados Unidos viva «una blanca Navidad con 30 centímetros o más de nieve en la mañana del 25 de diciembre».

«Varios centímetros de nieve caerán en las principales ciudades como Denver, mientras que algunos lugares en las Montañas Rocosas pueden obtener un pie de nieve el próximo lunes», detalló.

En la parte occidental, un frente frío se moverá hacia el sur de California con vientos de 80 kilómetros por hora en el área en donde el incendio Thomas ha quemado unos mil 100 kilómetros cuadrados y ha destruido algo más de mil estructuras.

 El fuego, que ya es considerado el segundo más grande de ese estado y que ha causado dos muertes, fue contenido este miércoles en un 60 por ciento, según reportó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, uno de los afectados.

Sin embargo, el comportamiento «inusual» que ha tenido la temporada de vientos de Santa Ana ha puesto en alerta a los más de ocho mil bomberos que trabajan en el área del fuego.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp