- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSiga estos consejos para que no lo estafen con falsas promesas de...

Siga estos consejos para que no lo estafen con falsas promesas de trabajo

Durante esta época, cuando las personas más buscan enganche laboral, inescrupulosos están al acecho para aprovecharse de los más necesitados.

Es por ello que en esta temporada hay que estar alerta y seguir estas recomendaciones para no caer en trampas:

 Cuidado con las convocatorias por redes sociales: no todas son engañosas, pero es preferible mejor buscar a través de portales de empleo reconocidos o en agencias de empleo legales.

– No pierda el viaje: antes de ir a presentarse a la vacante, revise los datos del oferente. Por ejemplo, dirección y teléfono para ver que sí sean reales

– Dude cuando le pidan datos extraordinarios como recibos de servicios públicos o documentos personales, ajenos a los que normalmente acompañarían una hoja de vida.

– Ojo con las exigencias telefónicas: estas son, por ejemplo, de dinero o de envío de documentación. Lo lógico es que primero haya contacto personal, entrevista y demás.

– Esté alerta si la visita domiciliaria es en la etapa de preselección.   Lo normal es que antes de eso pasen la entrevista personal, exámenes y otras partes del proceso.

Con estos consejos, usted se evitará pasar malos ratos a la hora de buscar empleo:

Si le exigen dinero o le piden ejercer a manera de capacitación, ¡cuidado! Estas y otras prácticas son ilegales. Primera parte.

Pedir dinero para exámenes médicos o gastos administrativos: nadie puede cobrar por esos rubros, ni siquiera prometiendo que es reembolsable.

Exigir que trabaje un tiempo a manera de prueba: obligar a trabajar o vender cosas sin un salario o contrato laboral tampoco está permitido ante la ley.

Ofertas informales: sospeche de las vacantes que le llegan desde un correo no corporativo, sin logos, direcciones o algo que le dé visos de legalidad. Generalmente pide información personal para timar a incautos.

Empresas inexistentes: verifique que la empresa que le ofrece empleo es real. Esto es muy fácil en la era de internet, donde casi todas las empresas tienen una página web con todos sus datos.

Inconsistencias: esté atento a esas incoherencias que el ofertante presenta en el cargo ofrecido con el perfil requerido, el salar ofrecido, entre otros, que permiten deducir que la vacante es un engaño.

cortesia: N. Caracol



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp