Un tren de pasajeros de fabricación española Talgo ha descarrilado y ha caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle. Ha dejado «múltiples heridos y víctimas mortales», ha informado la oficina del aguacil del condado de Pierce. También ha provocado el colapso total del tráfico en la zona, según ha anunciado la Policía local.
La empresa ferroviaria Amtrak ha comunicado que a bordo del tren accidentado había 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. «Usad rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo», ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova.
El departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de la red social Twitter, ha compartido imágenes del accidente, ocurrido en un puente ferroviario sobre la autopista I-5 cerca de la localidad de DuPont. Esas fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera. cortesía: BBC Internacional
The train accident that just occurred in DuPont, WA shows more than ever why our soon to be submitted infrastructure plan must be approved quickly. Seven trillion dollars spent in the Middle East while our roads, bridges, tunnels, railways (and more) crumble! Not for long!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 18, 2017