Mascherano pacta su salida al Hebei chino por 10M€

Javier Mascherano y el Barça han alcanzado este lunes un principio de acuerdo por el cual el jugador argentino abandonará el club azulgrana con destino al Hebei Fortune chino, según informó ESPN. El Barça ingresará alrededor de 10 millones de euros por el traspaso del jugador, que acababa contrato en 2019.

Tal y como ha informado el medio argentino, y citando a una fuente cercana a la negociación, dos emisarios del Hebei viajaron a Barcelona para acelerar el traspaso de Marcherano después de que el Barça rechazara el primer acercamiento al considerar insuficiente su oferta. Walter Tamer, agente del jugador, conversó con los dirigentes chinos, que finalmente decidieron subir su oferta hasta los 10 millones de euros, cantidad que, según ESPN, el Barça ha aceptado. Mascherano ya dejó clara su intención de dejar el club en busca de un mayor protagonismo tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana (esta temporada suma 764 minutos repartidos en diez encuentros): “Uno tiene que buscar su felicidad”. El Jefecito está obsesionado con jugar el Mundial, algo que ha incrementado su deseo de salir.

Si se confirma el traspaso de Mascherano al Hebei Fortune (el mercado en China se abre el 1 de enero y se cierra el 28 de febrero), el Barça, ahogado por la presión salarial desorbitada por la renovación de Messi, liberará un porcentaje significativo de masa de salario ya que el argentino, con contrato hasta 2019, tiene un sueldo estimado de 5,5 millones de euros netos después de su última ampliación. Según ESPN, Mascherano acordó con el club chino un contrato de dos temporadas con un salario total neto superior a los 19 millones de euros después de aceptar poner algo más de 2 millones de su bolsillo para aumentar la oferta al club azulgrana, que habría dado ya luz verde a su salida.

Comentarios de Facebook