Más de 320 mil dólares decomisados a dos panameños en aeropuerto de #Honduras

Agentes de la Policía Nacional de Honduras decomisaron hoy más de 320.000 dólares a dos panameños que iban a viajar en un vuelo desde Tegucigalpa hacia Panamá con el dinero oculto en su equipaje.

El portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza, dijo a Acan-Efe que Jorge Luis Bulgin y Candido Mena Ortega, de 44 y 58 años, respectivamente, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, la capital, tras detectarse irregularidades en su equipaje.

Señaló que los detenidos llevaban el dinero oculto “en compartimentos falsos del equipaje” y que estos serán acusados por el delito de lavado de activos.

Los dos panameños fueron arrestados como parte de “una investigación que la Policía Nacional desarrolla desde hace algún tiempo, por lo que la misma continuará y se espera obtener otros resultados en las próximas horas”, señaló.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona sin declarar, siempre y cuando justifique el origen de ese dinero. cortesía EFE

Compartir