- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOEl Partido Nacional rechaza lo indicado por Luis Almagro : Oswaldo Ramos...

El Partido Nacional rechaza lo indicado por Luis Almagro : Oswaldo Ramos Soto

Ante la propuesta del secretario de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, de realizar nuevos comicios electorales en el país, la respuesta de la dirigencia del Partido Nacional, declarado ganador por el Tribunal Nacional de Elecciones TSE, no se ha hecho esperar.

En comparecencia de prensa los profesionales del derecho Oswaldo Ramos Soto y Guillermo Pérez Arias especialistas en el área constitucional presentaron sus argumentos por lo que se oponen a la propuesta del ente panamericanista.

“La Constitución de la República subraya en el artículo 1 que Honduras es un estado de derecho, soberano, constituido como República libre y democrática, conforme a la carta magna se establece palmariamente que los órganos jurisdiccionales del estado son los únicos encargados de aplicar las normas generales a los casos particulares para dilucidar conflictos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un órgano constitucional que tiene la atribución fundamental de conducir y administrar los procesos electorales”.

“Subrayo, destaco y tarjo que el Partido Nacional no acepta las palabras expresadas por el secretario de la OEA, porque sería inmiscuirse en asuntos que solo competen al estado hondureño “sentenció Ramos Soto constitucionalista y diputado electo al congreso nacional.

La OEA a través de una misión de observadores presentó el domingo un segundo informe preliminar sobre los comicios electorales del 26 de noviembre donde establecieron tener algunas dudas sobre los resultados y la declaratoria oficial del TSE.ER

Video en nuestras Redes Sociales:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp