Maradona perdió en el Napoli un récord histórico que ostentó durante 25 años

Los récords están para romperse y Marek Hamsik lo interpretó al pie de la letra: anotó su 115 gol con la camiseta del Napoli en la goleada sobre Torino e igualó la marca histórica de Diego Armando Maradona como máximo artillero del club.

El Diez había alcanzado esa cantidad de tantos en el elenco italiano durante su estadía entre 1984 y 1991. Se había apropiado de esa condición tras superar al paraguayo naturalizado italiano Attila Sallustro, quien había alcanzado los 108 goles con la camiseta del Napoli entre 1926 y 1937.

Maradona dominó en soledad durante los últimos 25 años hasta que apareció el eslovaco, quien en 2007 llegó a la institución y rápidamente conquistó el corazón de la afición.

Frente al Torino, recibió en el área un pase atrás de Dries Mertens y se encargó de meter un potente remate que significó el 3-0 del equipo, marcador final del compromiso. Este fue el segundo gol que Hamsik marca en la actual Serie A.

De este modo, Hamsik y Maradona comandan el listado histórico con 115 anotaciones, seguidos por Sallustro (108)Edinson Cavani (104) y Antonio Vojak (103). CORTESÍA : INFOBAE

Compartir