LLAMA A SEGUIR EJEMPLO DE HONDURAS, GUATEMALA Y EL SALVADOR CON UNIÓN ADUANERA

Ciudad de Panamá (Panamá), 14 de diciembre. El presidente  guatemalteco, Jimmy Morales, llamó hoy en el seno de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a seguir el ejemplo de Honduras, Guatemala y El Salvador con la Unión Aduanera para convertir a la región en la séptima economía de Latinoamérica.

Morales, quien participó en el conclave en la que asumió la presidencia Pro Témpore República Dominicana de manos de Panamá para el primer semestre de 2018.

“Hago un llamado para que los demás países como Nicaragua, Costa Rica y Panamá se incorporen a la Unión Aduanera para permitirnos ser la séptima economía de Latinoamérica”, recalcó.

El mandatario Morales apuntó que la Unión Aduanera entre los tres países, representa el 44 por ciento de la población de toda Centroamérica.

Resaltó que además, registra el  35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la región, al tiempo que indicó que otra de las ventajas es que se reducirán los costos en un 21 por ciento en el tránsito de mercaderías.

Comentarios de Facebook