SEGURIDAD REGIONAL Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MARCARAN CUMBRE 50° DEL SICA EN PANAMÁ

Ciudad de Panamá (Panamá), 13 de diciembre. La seguridad regional y el fortalecimiento institucional marcarán la agenda de la 50° Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a la que asistirá mañana jueves el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El mandatario Hernández será recibido en horas de la mañana en el aeropuerto internacional de Tocumen, por funcionarios de la Cancillería panameña; la canciller hondureña, María Dolores Agüero, y el embajador de Honduras acreditado en Panamá, Germán Vicente García.

La 50° Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA estará presidida por el gobernante panameño, Juan Carlos Varela, y durante la misma se firmará una declaración política y el jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, recibirá la presidencia pro témpore del organismo.

La Cancillería panameña precisó que, aunque se entregue protocolariamente la presidencia temporal del SICA a República Dominicana, Panamá continuará ostentando el cargo hasta el 31 de diciembre de este año.

Antes de la cita presidencial, este miércoles se realizó la 72° reunión de ministros del organismo de integración centroamericano, en la que se abordaron, entre otros temas, proyectos de cooperación con la Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de acuerdo con la información oficial panameña.

El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.


Compartir