- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPiqué: "Neymar dañó al club al irse, entiendo la decepción"

Piqué: «Neymar dañó al club al irse, entiendo la decepción»

Gerard Piqué concedió una entrevista en The Telegraph donde repasó diversos temas: desde la situación política de Cataluña hasta la salida del Neymar el pasado verano rumbo a París pasando por el fútbol que realizan los equipos de Pep Guardiola:

Comentarios sobre política: «La política siempre es algo difícil de hablar porque, como en el fútbol, las opiniones son radicales. Piensas de una manera, otro tipo piensa de la forma opuesta…y es como casi una pelea, los sentimientos son muy fuertes».

Situación complicada por la que pasó el pasado mes de octubre: «El único problema es que hay mucha gente aquí en Cataluña que quiere separarse de España y mucha gente que no quiere. Estamos hablando de 50-50, más o menos, y es por eso que es difícil. Cuando tienes tantas personas en diferentes formas de pensar es difícil llegar a un lugar donde todos estén felices. Si te explicas con respeto e intentas explicar por qué te sientes de esa manera, no hay ningún problema».

Sus comentarios en redes sociales, tanto deportivos como de otros ámbitos, han generado controversia en más de una ocasión: «Vivo con esta presión desde que era muy joven y ahora tengo 30 años, más de diez años jugando para el Barcelona y siendo profesional. Sé que las palabras a veces tienen consecuencias, pero trato de elegir las palabras correctas todo el tiempo. A veces es cierto que la verdad duele y a veces las personas no quieren escucharlo y dicen que estás equivocado. Al final del día, somos humanos. Es correcto que las personas como Gary Lineker hablen y digan lo que piensan. Lo conozco personalmente y creo que es un gran tipo «.

Marcha de Neymar al PSG: «Tratas de hacer lo mejor para tu club y también creas relaciones y amistades: con Neymar, mi relación es muy fuerte, aunque realmente dañó al club cuando se fue. Como amigo, traté de ser justo con él sin importar nada. Como aficionado del Barcelona duele y entiendo que tal vez algunos aficionados estén decepcionados por cómo se marchó».

Motivos de la marcha de brasileño: «Es muy difícil encontrar un jugador que se quede en el mismo club para siempre. Necesitan más motivación, quieren pelear por cosas nuevas. Sé que Neymar quería el Balón de Oro, así que creo que es justo que se vaya a París, donde será la estrella principal. Si hace un buen trabajo en la Liga de Campeones y en Francia tiene opciones para ganar el Balón de Oro «.

Trabajo de Guardiola: «Para mí, él es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando trabajé con él durante cuatro años en Barcelona, ganamos la mayoría de los títulos jugando un fútbol diferente, un nuevo fútbol que ahora todos los equipos quieren jugar: tener la pelota y controlar la posesión. Porque si tienes la pelota, controlas el juego. Lo que está haciendo en City es increíble. Él está rompiendo todos los récords».

Una final de Champions contra el Manchester City: «Confío mucho en Guardiola y el año pasado pensé que ganaría todo. No fue posible y necesitó ese proceso para adaptarse al país. Ahora puedes ver a los jugadores saber lo que Pep quiere y cómo quiere que jueguen. Están jugando un gran fútbol, son grandes favoritos para ganar la Premier League. Espero que también ganen la copa y si podemos jugar en la final de la Liga de Campeones eso sería bueno «.

Duelo ante el Chelsea: «Cada año es más difícil porque los clubes quieren vencernos. Es un nuevo capítulo de nuestras carreras todos los años, pero este año estamos haciendo las cosas bien y podemos volver a ganarlo. La Champions League es realmente dura. Depende de la forma en que se encuentre en febrero y marzo. Juegas dos partidos y puedes salir de la competición. Debes evitar tener un mal día y necesitas un poco de suerte porque todo cuenta cuando el nivel es muy similar «.

No cambiará su forma de ser: «Siempre trato de dar mi opinión. A veces me critican por lo que digo, pero no estoy preocupado en absoluto. Soy lo que soy y no cambiaré eso. Cada vez que dicen algo que no es justo o que no es verdad, lo diré «



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp