- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOConsejo de Ministros denuncia que la FARC y Venezuela estarían financiando actos...

Consejo de Ministros denuncia que la FARC y Venezuela estarían financiando actos de vandalismo en el país

En conferencia de prensa funcionarios de alto rango dentro del actual gobierno denunciaron que miembros de maras y pandillas encabezaron  tomas de carreteras este viernes en las protestas públicas de la Alianza de Oposición en el territorio nacional.

De acuerdo a la denuncia realizada por el designado presidencial Ricardo Álvarez, el ministro de la presidencia Ricardo Cardona y el secretario del consejo de ministros Ebal Díaz, los elementos de maras y pandillas seguían instrucciones directas del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales y del candidato presidencial de la alianza Salvador Nasralla.

Álvarez apuntó que desde un tiempo atrás las maras han sido utilizadas por la dirigencia de libre para atemorizar a dirigentes y activistas del partido nacional incluso llegando a integrar mesas electorales.

Cardona agregó que durante las tomas los pandilleros implementaron un sistema de extorsión cobrando un especie de impuesto de guerra a los vehículos que intentaban pasar por las zonas.

Por su parte Ebal Díaz dijo que tienen conocimiento que los pandilleros están siendo financiados con fondos de dudosa procedencia, probablemente de Venezuela y la Fuerza Armadas de Colombia,FARC.

Sentenció Díaz, que se aplicara todo el peso de la ley a los que participaron en hechos ilícitos ya que están plenamente identificados por las autoridades, para lo que se estarán emitiendo en las próximas horas las ordenes de captura correspondientes.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp