¡ Ya Van… ! Consejo de Transporte analizará tarifas en enero de 2018

El Consejo Nacional de Transporte anuncia revisión de tarifas para las primeras semanas del 2018de acuerdo a los que manifiesta el dirigente del rubro Gerardo Aguilar.

“La ley manda  al estado, por medio del articulo 67 a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a hacer los ajustes necesarios ya sea a la alza o a la baja” argumentó.

Sin embargo apuntó “hay un decreto vigente, recién publicado , de exoneración de impuesto sobre venta y de importación de los productos de la canasta básica del transporte que podría tener un impacto positivo”.

Por su parte Pedro Gómez de la asociación de taxis (ATAXI), es del criterio que “el ajuste podría ser al alza o la baja de acuerdo a los resultados que arroje el estudio económico”.

Gómez lamentó que a pesar de las luchas de las autoridades contra los grupos de antisociales que se dedican a la extorsión no se han podido erradicar todas las bandas, “mientras sigamos pagando extorsión no podremos importar unidades  nueva al menos que el gobierno apruebe el ingreso de unidades de segunda libres de gravamen” añadió.

La revisión a las tarifas, debido la situación política se vive en el país, se ha postergado para los inicios del año entrante.ER

Comentarios de Facebook