Una terrible explosión se suscitó esta tarde, en una cohetería clandestina que dejó como saldo una persona gravemente herida en la colonia, San Juan Bosco, en Cofradía, Cortés.
La víctima se trata de el señor Salvador Gómez Lemus de 70 años de edad propietario de la fábrica, quien habría sufrido quemaduras de cuarto grado.
Según versiones recabadas en el lugar el infortunado anciano se encontraba en viendo le televisor en la vivienda cuando se suscitó la explosión, al escuchar el estruendo este se acercó a lugar donde tenía material para la elaboración de “cuetes”, al llegar al lugar se produjo una nueva explosión en la fue atrapado por las infernales llamas.
Al lugar llegaron de inmediato miembros del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego, mientras que el septuagenario fue trasladado de emergencia, en una ambulancia de la cruz roja a un centro asistencial, en busca de atención médica.
De acuerdo a la información brindada por médicos del hospital, debido al daño severo que presentaba en gran parte del cuerpo, tuvieron que amputarle varios los dedos de las manos y de los pies para salvarle la vida. RM
Suly Cálix desde el Hosp. Mario Rivas con los detalles:
Ernesto Rojas desde el lugar de los hechos: