Tres personas han muerto, entre ellas dos guardias civiles, durante un tiroteo registrado sobre las siete de esta tarde en una masía situada en el paraje de El Ventorrillo, entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, han informado fuentes policiales. El tercer fallecido es J. I., un ciudadano que acompañaba a los agentes en la búsqueda de un hombre que el pasado 5 de diciembre asaltó una masía en Albalate del Arzobispo y que causó heridas a dos personas. Al llegar al lugar, el sospechoso los ha tiroteado, causando la muerte de los tres. El autor ha robado a los guardias civiles sus armas reglamentarias, dos pistolas berettas, y ha huido en una camioneta pick up de color verde, según las mismas fuentes. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.
Los dos agentes fallecidos forman parte de los denominados Equipos Roca del destacamento de Alcañiz, dedicados a la investigación de robos en el entorno rural, como fincas o espacios ganaderos. Ambos prestaban servicio sin el uniforme.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado hasta el lugar del tiroteo para conocer sobre el terreno el operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona. Los agentes han hallado un arma larga en el perímetro de búsqueda.
El pasado 5 de diciembre, dos personas resultaron heridas en una masía de Albalate del Arzobispo. Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo y, al no poder acceder a su vivienda, decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero. Ambos regresaron de nuevo a la casa y, cuando abrieron la puerta, alguien les disparó desde el interior, alcanzándoles a los dos, tanto al propietario, un hombre de más de 70 años, como al cerrajero, de unos 40.
Los dos heridos se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para avisar a la Guardia Civil. Los agentes pusieron entonces en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos. CORTESÍA: elpais.com