- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMueren cinco personas en otro incendio en Beijing

Mueren cinco personas en otro incendio en Beijing

Cinco personas murieron el miércoles en un incendio en el oeste de Beijing, una muestra de los desafíos que enfrenta la capital china mientras lucha por hallar un equilibrio entre la seguridad en las construcciones y el proporcionar viviendas para sus habitantes pobres.

Los residentes del distrito Chaoyang murieron antes del amanecer después de que las baterías de una bicicleta eléctrica enchufadas a un sistema de carga de manufactura casera se incendiaron y arrojaron gases nocivos en un edificio de apartamentos de tres pisos.

El accidente se produjo un mes después de que 19 personas murieron en un infierno en el distrito Daxing del sur de Beijing, lo que desató una controversial campaña de seguridad que incluyó el desalojo repentino de miles de trabajadores migrantes de barrios pobres no regulados.

Una serie de incendios letales -y la respuesta de las autoridades– han generado un debate inusualmente intenso en China acerca de las clases sociales, las normas de seguridad y el liderazgo de mano dura del Partido Comunista.

Las autoridades de la capital argumentan que los desalojos masivos son una medida de precaución para proteger a los inmigrantes, por lo que han vaciado amplios edificios de apartamentos en cuestión de semanas. Pero la campaña ha atraído amplias críticas en las redes sociales de parte de los trabajadores y de la clase media, que dicen forma parte de un añejo plan gubernamental para controlar la creciente población de Beijing al reducir la así llamada clase socioeconómica de “bajo nivel”.

En contexto 

El número de muertos por el ciclón «Ockhi» en el sur de India ha aumentado a 76 tras el hallazgo hoy de nueve cuerpos sin vida cerca de la costa de Kerala y dos en Tamil Nadú, informaron a Efe fuentes oficiales de ambos estados.

«Hay 62 muertos confirmados, 9 en lo que va del día», indicó Suresh Kumar, un oficial del departamento de Información Pública y Relaciones Públicas del gobierno de Kerala.

El ciclón «Ockhi» golpeó las costas de Kerala y Tamil Nadú entre el 29 y el 30 de noviembre, causando además un centenar de desaparecidos en el primer estado y 462 en el segundo.

El subcomisario de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Tamil Nadú, N. Suresh, indicó a Efe que los muertos en este estado ya ascienden a 14.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp