Francia prohíbe el uso de celulares en los colegios

Según el ministro francés de Educación, esto se trata de un mensaje de salud pública que concierne a las familias.

Dando cumplimiento a lo prometido dentro de su programa de educación, el presidente de FranciaEmmanuel Macron, anunció la prohibición a menores de 15 años de llevar su teléfono celular a las escuelas de ese país.

La medida, que entra en vigencia desde el próximo ciclo escolar en el 2018, regirá en las escuelas primarias y secundarias.

La controversial decisión también plantea un dilema por la conciencia que existe frente a la utilidad que representa para los jóvenes estos dispositivos móviles, lo que tiene pensando a las autoridades educativas en la mejor manera para implementar la norma.

De acuerdo con el diario ‘Le Monde’, uno de los principales problemas de la nueva reglamentación será el tiempo que se tomarán para requisar diariamente a los estudiantes en busca de los smartphones, al tiempo que los padres pueden argumentar que se perderá la comunicación entre ellos y sus hijos.

De hecho, ya se han venido haciendo pruebas con la ubicación de una especie de taquillas con llave en las entradas de los centros educativos para evitar el ingreso de teléfonos inteligentes a sus instalaciones.

Para el ministro francés de Educación, Jean Michel Blanquer, esto se trata de un mensaje de salud pública que concierne a las familias. “Es bueno que menores de 7 años no estén demasiado delante de pantallas de este tipo”, sostiene el funcionario.

Esta iniciativa no es nueva, puesto que el Gobierno de Francia en el 2009 ya había puesto sobre la mesa la idea de prohibir los celulares para los menores de 10 años, argumentando el riesgo que su uso podía suponer para su salud.

Fuente: El Tiempo/GDA

Comentarios de Facebook
Compartir