Por sustracción “irregular” de Lps. 12 millones congelan cuentas a “Rosita” 

Por supuesta sustracción irregular de unos 12 millones de lempiras de la cuenta del Despacho de la Primera Dama la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) solicitó a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) congelar las cuentas de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo.

“Rosita” de 50 años, habría sustraído un total de 12, 272, 051. 42 seis días antes que su esposo y el ex mandatario hondureño,  Porfirio Lobo Sosa, entregará la presidencia el 27 de enero del 2014.

Es por eso que de acuerdo a documentos del Ministerio Público y del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)  el caso por tratarse de una alta funcionaria se trasladó a la Ufecic, además no sólo se le congelaron sus cuentas bancarias, también se investiga la procedencia de diversas propiedas a nombre de Rosa Elena Bonilla, (nombre de soltera de la ex primera dama), en exclusivos lugares como Miami, Florida de Estados Unidos, así como sectores del Chimbo y Santa Lucía en el departamento de Francisco Morazán en Honduras.

Uno de los primeros expedientes en contra de “Rosita” son los relacionados con el programa “Calzando y Uniformando a los niños de Honduras” en el cual se “desviaron” alrededor de 300 mil dólares, unos 7 millones de lempiras, presupuesto que no fue utilizado para dicho programa social.MG

Esta información fue proporcionada por el CNA de manera exclusiva a Diario La Prensa y reproducida por nuestro medio debido a la magnitud informativa del caso.

Comentarios de Facebook