- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPara el 28 de diciembre programan audiencia a los cinco diputados

Para el 28 de diciembre programan audiencia a los cinco diputados

Los cinco diputados corruptos acusados formalmente por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y el Ministerio Público (MP), se presentarán voluntariamente ante los juzgados para su primera audiencia.

El proceso penal por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad se inició contra los diputados miembros de una «Red de Diputados Corruptos» en los que se menciona a  Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia. Además, se solicitó la suspensión inmediata de su calidad de diputados.

Sin embargo la Jueza Natural de la Corte, Alma Guzmán consideró que no era necesario recurrir a la emisión de una orden de captura contra los diputados antes mencionados, ya que manifestaron su disposición para presentarse y por eso se estableció la primera audiencia para el 28 de diciembre a las 8:00 de la mañana.

Lo que según el abogado, Juan Carlos Sánchez, se tomó la decisión considerando las circunstancias y explicó que «lo más importante ha sido la manifestación de estos ciudadanos de comparecer voluntariamente fue que ella optó por programar la audiencia».

El día de la audiencia se determinar si declararan o no y señalar las medidas cautelares que serán impuestas conforme avanza este proceso y en cuanto a la suspensión inmediata de su posición como diputados, Sánchez dijo que «eso se decidirá durante el proceso y será analizado».

“Los diputados y diputadas solicitaban fondos al Poder Ejecutivo, estos eran entregados a la ONG, la cual enviaba los fondos públicos a los propios diputados. Los diputados y diputadas implicados en esta Red recibieron 15 cheques directamente desde la cuenta de la ONG ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES E INDUSTRIALES DE BARRIOS Y COLONIAS DE HONDURAS (ANPIBCH), la cual recibió varias transferencias desde la Secretaría de Finanzas por L. 3´300,000 (Lempiras), el 14 y 21 de diciembre del 2015. En total se trasladó a dicha ONG L. 8´300,000 (Lempiras)“, es decir, más de 6 millones 685 mil pesos, según se expuso en un comunicado de prensa la MACCIH.MG

 

 

RELACIONADO:

Diputados se presentarán voluntariamente : Apoderado

¡ Ultimo Momento ! @OEA_MACCIH y @MP_Honduras destapan Red de Diputados Corruptos

¡ Entérese ! Así operaba la Red de Diputados “destapada” por la MACCIH y el MP



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp