IHTT y agentes de Tránsito realizan operativos en todo el país

Con el objetivo de verificar que la documentación de las unidades del transporte público de personas esté en regla, inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizan fuertes operativos en puntos estratégicos a nivel nacional.

Así mismo, se cuenta con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que por su parte, requiere la documentación de los conductores y  la revisión de las unidades.

En conjunto, las dos instituciones desde muy temprano, como ocurre todos los días, se apuestan en las principales salidas y entradas de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba; mientras en otros municipios, son trasladados los inspectores para realizar la acción de control.

A medida transcurre el tiempo, estas acciones se han vuelto consuetudinarias, y todo es por el bien del transporte público del país, anunció el comisionado Leonel Sauceda, director de la DNVT.

Por otra parte, autoridades del IHTT informaron que los operativos también van orientados a las unidades del transporte de carga, con el mismo fin, confirmar que la documentación esté en orden.

Las multas denominadas como muy graves, estipula una sanción económica de L. 2,497.00 y si se incurre por tercera vez por la misma falta, la unidad es decomisada por seis meses.

Comentarios de Facebook
Compartir