- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGobierno amplía por 30 días el plazo para pagar impuestos sin riesgo...

Gobierno amplía por 30 días el plazo para pagar impuestos sin riesgo de multas e intereses

Ante dificultades por acontecimientos políticos:

Gobierno amplía por 30 días el plazo para pagar impuestos sin riesgo de multas e intereses

-La medida abarca el ISR, ISV y otras obligaciones que vencían el pasado 10 de diciembre.

Tegucigalpa, 13 de diciembre. En Consejo de Ministros, el presidente Juan Orlando Hernández aprobó hoy una medida extraordinaria para la ampliación por 30 días del plazo de cumplimiento de las obligaciones tributarias del sector productivo, empresarial y comercial sin el riesgo del pago de multas ni intereses.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, detalló que “hemos logrado que se apruebe una medida extraordinaria del presidente en Consejo de Ministros en aplicación de los artículos 245 numeral 20”.

Explicó que con esta medida “el presidente de la República puede tomar medidas extraordinarias en materia económica y materia financiera y reportar de esas medidas al Congreso Nacional una vez que este entre nuevamente en sesiones”.

La medida –dijo Ebal Díaz- es que se prorroga por 30 días más, sin multas ni intereses, el plazo del cumplimiento de las obligaciones tributarias que debían ser cumplidas el pasado 10 de diciembre, de enterar el Impuesto Sobre Venta (ISV), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y también las obligaciones declarativas.

Aseguró el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros que “con la prórroga se evita que a las empresas y personas que no habían hecho el pago tributario el pasado 10 de diciembre se les apliquen ni multas ni intereses”.

Díaz expresó que “el Gabinete Económico y el presidente de la República siguen analizando la toma de más medidas que beneficien al sector productivo, empresarial, a los comerciantes, para aliviar los efectos de esta situación (crisis política)  que hemos vivido en virtud de los recientes acontecimientos”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp