- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMiembros del COPINH se toman calle de acceso a #Siguatepeque

Miembros del COPINH se toman calle de acceso a #Siguatepeque

Comunicado del COPINH

Mientras en Honduras se reprimen violentamente a manifestaciónes pacíficas, en el exteriror se reconoce la labor en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y del pueblo hondureño.

En primeras horas de la mañana, en las cercanías de Siguatepeque la Policia Militar de manera ilegal y violatoria del derecho a la libre circulación y expresión ha retenido el bus que transportada integrantes del COPINH que íbamos  a movilizarnos para expresar nuestro repudio a esta dictadura. 

Durante la retención ilegal los militares han tomado fotografías de los documentos de identidad de cada uno de nosotros y por esto responsabilizamos al gobierno y sus fuerzas represivas de cualquier acto en contra de nuestras vidas y seguridad.

Ahora no hay detenidos, se retuvo el carro en el que se transportaba nuestra coordinadora Bertha Zúniga Cáceres y ante la mediación del mecanismo de protección la policía militar hizo caso omiso. La zona sigue altamente militarizada

Agradecemos la pronta respuesta y las tantas muestras de solidaridad y les instamos a seguir pendientes porque aquí la ALERTA sigue , hasta cuando caerà esta dictadura.

Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de Vida, Justicia, Libertad, Dignidad y Paz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp