- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCatólicos conmemoran hoy el Día de la Virgen de Guadalupe

Católicos conmemoran hoy el Día de la Virgen de Guadalupe

«Hijo mío el mas pequeño, esta diversidad de flores es la prueba y señal que llevarás al Obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza. Rigurosamente te ordeno que sólo delante del Obispo despliegues tu manta y descubras lo que llevas. Contarás bien todo; dirás que te mandé subir a la cumbre del cerrito, que fueras a cortar flores, y todo lo que viste y admiraste, para que puedas inducir al prelado a que dé su ayuda, con objeto de que se haga y erija el templo que he pedido.»
 
Desenvolvió luego su manta, pues tenía en su regazo las flores; y así que se esparcieron por el suelo todas las diferentes flores, se dibujó en ella de repente la preciosa imagen de la siempre Virgen Santa María, Madre de Dios, de la manera que está y se guarda hoy en su templo del Tepeyacac, que se nombra Guadalupe.

Y fue así que comenzó una tradición que cientos de años después aún sigue congregando a millones de feligreses católicos que predican su fe ante la Virgen de Guadalupe.

En Honduras es una gran celebración y donde no faltan los múltiples actos organizados en las diferentes iglesias católicas del país.

Sin embargo, la gran celebración se da en México, hasta donde llegan creyentes de cada punto del globo terráqueo, incluso algunos pagan sus promesas llegando de rodillas hasta el altar de la santa imagen.

Asimismo, en los alrededores de la basílica se han instalado centros de atención para brindar asistencia médica, orientación e hidratación a los feligreses.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad con más de 4.000 elementos policiales, dos helicópteros que sobrevuelan la zona y otro que brindará ayuda médica ante cualquier emergencia.

EN HONDURAS:

Entrevista con el padre Ángel Garachana Pérez en #SPS:

 

Rosario de la Aurora en honor a la Virgen de Guadalupe en El Progreso:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp