- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES¡ Todo Listo ! para la tradicional quema de "Chimeneas Gigantes" en...

¡ Todo Listo ! para la tradicional quema de «Chimeneas Gigantes» en Trinidad, Santa Bárbara

  

Este fin de semana uno de los eventos más esperados de la época navideña se llevará a cabo en la tierra llena de cultura y arte, Trinidad, Santa Bárbara, hasta donde muchos turistas nacionales e internacionales llegan a presenciar la quema de las «Chimeneas Gigantes».

Un total de 15 figuras desfilaran este 8 de diciembre por el Paseo Real, para que todos los pobladores y visitantes puedan apreciar las bellas obras inspiradas en el tema de este año «El Mundo Acuático».

El fundador de este evento, Delmer López, quien ya lleva 17 años realizando con esta bella tradición expresó que «es bonito que el pueblo -patapluma- se siente identificado con una de las tradiciones más hermosas que podamos tener».

Asegura que el tema está enfocado en todo lo relacionado con el agua, el líquido más preciado del planeta y dijo que «el ser humano explota este preciado líquido con esa gran explotación de los suelos en busca de petróleo y de las pruebas nucleares».

Es por eso que los presentes podrán disfrutar de figuras mitológicas como Poseidón, sirenas, así como caballitos de mar e incluso habrá representaciones de la mano del hombre en el mar como tiburones sin aletas.

Las Chimeneas Gigantes surgen de la celebración de Concepción de María, que consistía en quemar una chimenea de ocote y se convirtió en una competencia entre barrios, posteriormente se llevó a un nivel más artístico por el Teatro la siembra a la calle Real y 17 años después convoca a una gran cantidad de personas que año a año disfrutan de ese bello evento.MG

Videos de archivo:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp