Honduras necesita una reforma electoral profunda : ASJ

50

A criterio del miembro de la Asociación para una Sociedad más justa (ASJ) Carlos Hernández los actuales acontecimientos provocados por los políticos ha creado una tremenda ruptura en la sociedad hondureña por lo que urge reformas al sistema electoral.

“La politización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la composición irregular de la mesas electorales y el anuncio hecho con anticipación por parte de la Alianza de Oposición de no reconocer resultados, son elementos que anunciaban un proceso complicado pero son las reglas del juego a lo que los políticos decidieron someterse” apuntó Hernández.

Sobre la posible oficialización de los resultados, el miembro de la ASj  dijo que se deben esperar se cumplan los términos que la ley estipula. Señaló “la ley establece 30 dias hábiles después del proceso para una declaratoria oficial”.

Apuntó el miembro de la ASJ que dentro de las reformas electorales el tema de la reelección es ineludible y otros temas “a los que muchos politicos tienen miedo”.

Hernández adelanto que a su criterio el próximo gobierno no importa quién sea el ganador, será un gobierno bastante frágil obligado a convocar a un gran dialogo nacional.ER