- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCONOCE LOS SOCIOS DE LOS DIPUTADOS EN EL DESFALCO DE FONDOS PUBLICOS

CONOCE LOS SOCIOS DE LOS DIPUTADOS EN EL DESFALCO DE FONDOS PUBLICOS

La red se supuestos desfalcadores del estado a través de una ONG destapada este lunes por un informe presentado por el Ministerio público y la Misión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA)en la que se han conocido los nombres de cinco diputados  también se suma tres miembros administrativos de la organización no gubernamental.

De acuerdo a las investigación los otros tres involucrados  miembros de la ONG son :José Napoleón Panchame Banegas director ejecutivo a quien se le implica en la obtención de forma ilícita de ochocientos ocho mil cuatrocientos sesenta lempiras ,Jeremías Castro Andrade tesorero y socio de la ONG según la investigación y Geovanny Castellanos Deras gestor y quien se supone se apropió de manera ilegal de ciento cuarenta y dos  mil quinientos lempiras de los fondos públicos.

Según la investigación realizada por  la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC) y la Misión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA) los diputados y los miembros de la ONG habrían llegado a acuerdos para extraer los fondos  que eran canjeados y depositados en cuentas personales.

Los entes fiscalizadores del estado han solicitado la suspensión inmediata  del congreso nacional y que se entreguen a cuentas por la malversación de caudales públicos y abuso de autoridad los diputados  Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Ascencio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juarez Saravia supuestos miembros de la red.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp