Juan Orlando Hernández gana por 1.6 puntos las elecciones generales 2017… Luego de resolver impugnaciones se nombrará oficialmente al ganador

“No existe evidencia que la integridad del voto haya sido vulnerado”, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, ha dicho esta tarde de domingo en conferencia de prensa desde la sede de ese ente estatal.

Luego que se terminara con el escrutinio especial de 4573 actas con la observación de las misiones de la Organización de Estado Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), el magistrado del TSE ha comparecido ante la prensa para brindar un informe sobre lo acontecido durante ese proceso especial que ha dejado como resultado una ventaja amplia a favor del candidato del partido Nacional Juan Orlando Hernández sobre el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla.

El margen es realmente abismal 50.11 por ciento para el partido nacional y apenas un 31.54 para la Alianza lo que se convierte en una victoria abrumadora en las actas especiales escrutadas por supuestas inconsistencias.

Matamoros informó que las diferencias entre las actas proporcionadas por los partidos políticos en comparación con la originales en poder del TSE son prácticamente mínimas que no representan ninguna incidencia en los resultados.

El magistrado agregó que el proceso continúa con la etapa de impugnaciones dejando claro que ese ente electoral evacuara cada uno de los documentos presentados por los representantes legales; apuntando que el TSE actuara conforme a ley en cada caso.

No hay evidencias de fraude reiteró tajantemente el titular de organismo electoral, al tiempo que agregó que el ente fue mas alla de lo solicitado por las misiones internacionales realizando el cotejamiento de actas tal como los solicitó la misión de veedores de la OEA.

Aunque dijo que el proceso continua el magistrado prácticamente cerro el mismo al anunciar el escrutinio final del 100 por ciento de los votos en el nivel presidencial con los siguientes resultados: Partido Nacional un millón cuatrocientos diez mil ochocientos treinta y siete (1,410,837) votos validos contra un millon trescientos sesenta y seis mil cuatrocientos treinta y nueve ( 1,366,439) votos validos para la Alianza.ER

Compartir