Nasralla solicita al @tsehonduras nulidad del escrutinio, conteo y registro de las 18,103 actas

83

El candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, a presentar impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular el escrutinio especial y contar nuevamente las 18,103 actas.

El plazo para presentar impugnaciones ante el TSE vencía este viernes a la medianoche, por lo que alrededor de las 11:28 de la noche, Nasralla acompañado de su esposa en la parte final de su embarazo, Iroshka Elvir, junto a un grupo de personas, se apersonaron a las instalaciones de ese ente electoral para presentar dicha documentación.

La solicitud es principalmente anular el escrutinio especial que realiza el TSE en el que está noche sólo ya se habían contado 1,018 urnas en el marco del conteo voto por voto a nivel presidencial de las 4,753 de actas de las mesas electorales receptoras (MER).

Además, en sus breves declaraciones, Nasralla detalló el reclamo que presento este mismo día en horas de la tarde ante el Ministerio Público en contra del magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson.

En la reclamación detalla los siguientes delitos:

  • Asociación Ilícita con Proveedores

  • Falsificación de Documentos Públicos

  • Abusos de Autoridad

  • Violación de los Derechos como Funcionario

Hasta el momento las autoridades del TSE no se han pronunciado sobre la impugnación presentada por Nasralla pero será en horas de la mañana que se conocerá el destino de las Elecciones Generales que se realizaron el pasado 26 de noviembre y mantienen en incertidumbre a toda una nación que pide se respete su voto y resultados pronto. MG