- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia culpa a EEUU de quebrantar Tratado sobre Misiles

Rusia culpa a EEUU de quebrantar Tratado sobre Misiles

El despliegue de los complejos misilísticos estadounidenses Aegis Ashore en Polonia, previsto para el próximo año, viola gravemente el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (el Tratado INF), manifestó Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso, en una entrevista a un diario ruso.

Riabkov “Por supuesto, la situación en torno al despliegue ya efectuado en Rumania y planeado para el próximo año en Polonia de complejos universales Aegis Ashore, capaces de lanzar no solo misiles antibalísticos, sino también misiles de crucero de largo alcance, supone en nuestra opinión una violación grave del Tratado. Lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo a los estadounidenses”.

Asimismo, la situación en torno al despliegue ya efectuado en Rumania y planeado para el próximo año en Polonia de complejos universales Aegis Ashore, capaces de lanzar no solo misiles antibalísticos, sino también misiles de crucero de largo alcance, supone en nuestra opinión una violación grave del Tratado.

Por su parte, representantes de la Casa Blanca acusan a Rusia de violar el tratado a través de “la creación de misiles prohibidos”. Por esa razón, afirman, Washington está estudiando la posibilidad de crear un sistema de misiles terrestres de mediano alcance, para contrarrestar el presunto potencial militar ruso.

“Aunque seguimos comprometidos con una solución diplomática al problema de violaciones de las disposiciones del Tratado por parte de RusiaEEUU está también comenzando a estudiar las posibles soluciones militares, referentes a la creación de un sistema de misiles de medio alcance y con base en tierra que (…) proporcionaría protección a EEUU y a nuestros aliados”, dijo el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, reseñó RT.

Sin embargo, Moscú niega todas las acusaciones estadounidenses. Según Riabkov, Rusia defiende el cumplimiento del Tratado, cosa que “requiere un enfoque más responsable por parte de EEUU” El ministro de Asuntos Exteriores de RusiaSerguéi Lavrov, ha afirmado en repetidas ocasiones que todas las acusaciones que voceros estadounidenses han formulado contra Moscú en torno al INF carecen de fundamento.

El Tratado INF fue firmado por la Unión Soviética y EEUU en 1987 y prohíbe a ambos países poseer misiles balísticos y de crucero, nucleares o convencionales, con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp