- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSólo hay una elección, en #Honduras no hay segunda vuelta: @JuanOrlandoH

Sólo hay una elección, en #Honduras no hay segunda vuelta: @JuanOrlandoH

El presidente de Honduras y candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández afirmó que «NO HAY SEGUNDA VUELTA» durante una entrevista en el programa «Conclusiones» con el periodista, Fernando del Rincón en el canal internacional de noticias, CNN en Español.

En una conversación de unos 40 minutos, Hernández dejo claro su punto de vista ante una posible segunda vuelta que la Alianza de Oposición contra la Dictadura podría proponer en caso que el voto por voto que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le favorezca en los resultados finales en cuanto a la planilla presidencial.

«Sólo hay una elección, en Honduras no hay segunda vuelta», dijo textualmente Hernández, luego de explicar el controversial hecho que la oposición sigue tomando como fraude electoral, y es que en horas de la noche de las Elecciones Generales que se realizaron el 26 de noviembre del presente año, el sistema de transmisión de datos del TSE, tuvo una falla de varias horas o se cayó como popularmente se conoce.

«En Honduras el sistema de votación se hace en papel, los votos se traducen en actas y esas son las que se cuentan», explicó el mandatario y agregó que «lo que paso es que los servidores empezaron a funcionar lentamente pero los datos allí están, esa noche el TSE estaba recibiendo la información via internet o por foto, pero se revisa acta por acta e incluso en las últimas mil que revisaron salí ganador yo, es más ahora van a hacerlo voto por voto».

Además el reconocido periodista Del Rincón, realizó una pregunta a Hernández que muchos hondureños y también comunicadores se hacen pero nadie se había atrevido a exteriorizarla y es si tiene algún compromiso político con la vice canciller de Asuntos Migratorios, María Andrea Matamoros, quien resulta ser hija del magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson quien ha sido el encargado de «dar la cara» durante todo este muy cuestionado escrutinio.

«La vicecanciller Maria Andrea Matamoros, es una persona de extraordinaria credenciales y en ese sentido tiene todo mi respeto, ha llevado con gran éxito la labor con nuestros migrantes, mientras que David matamoros ya ha estado en unos 3 o 4 procesos entonces no creo que debería afectar en lo absoluto su labor con la de su hija», explicó sin dar más detalles el presidente Hernández.

 

 

Por otra parte, resaltó las incoherencias de la oposición al cambiar de opinión en cortos periodos de tiempo y ejemplificó que «yo quiero informarle a usted que unos 6 meses antes de las elecciones la Alianza y el Partido Liberal firmaron un documento público que no le darían validez a los resultados del TSE si no que sólo le darían credibilidad a las actas».

«Hace varios años Nasralla dijo que lo peor que le podría pasar a Honduras era que Libre (Partido Libertad y Refundación) volviera al poder y ahora es parte de la alianza, eso es parte del día a día de Nasralla aquí lo conocemos», expresó Hernández.

En cuanto al tema de la reelección, uno de los aspectos si no el más importante de este proceso electoral y que ha hecho que Honduras esté en el ojo de las críticas a nivel mundial, el presidente Hernández, dijo que «yo soy del criterio a través de iniciativas de ley le preguntaramos al pueblo hondureño y fue donde más de un millón de ciudadanos piden que haya reelección pero que se tiene que limitar».

De igual manera añadió que «cuando el pueblo en este caso le pone límites a la reelección y no hay manera de cambiar eso, mi partido mando un millón 300 mil firmas con una iniciativa precisamente para que se limite la reelección, yo lo reitero y lo sostengo».

Durante la entrevista incluso hubo un «espacio de comedia» en la que por un momento se suspendió la transmisión por un «problema técnico» y el mandatario hondureño no perdió la oportunidad de hacer un comentario «espero que la oposición no vaya a decir que por esta interrupción le cambiamos algo a la entrevista». MG

 

 

 

 

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp