- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Por crisis política ! Industria Turística urge de ayuda estatal para...

¡ Por crisis política ! Industria Turística urge de ayuda estatal para reactivar el rubro

Transporte, restaurantes, tiendas de artesanías, bares, hoteles y todos los que dependen de los turistas se han visto afectados por la situación de crisis generada por los políticos, se quejan empresarios del rubro.

Carlos González empresario del turismo, dijo que las imágenes de las crisis política transmitidas al exterior afectan negativamente en la mente del turista, lo que ha generado un fuerte  impacto en el número de visitas “sin embargo estamos dispuesto a re incentivar la industria a través de la generación de ideas y alianzas de los agremiados al rubro” argumentó.

Por su parte Epaminondas Marinakis miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) lamentó que los más afectados ante este tipo de crisis son los empleados quienes dejan de percibir el ingreso de las propinas, factor primordial en la economía de estos. Es una tristeza prosiguió Marinakis que las empresas han cancelado todos los eventos que usualmente se llevan a cabo en esta temporada de navidad.

De acuerdo a los expertos, el rubro del turismo habría sido afectado en un 50 por ciento por lo cual el Director de Turismo, Emilio Silvestri  ha iniciado gestiones para  solicitar la suspensión del decreto que establece el toque de queda en zonas como Puerto Cortes, Santa  Rosa de Copan, Gracias Lempira, Comayagua, Valle de Ángeles, Santa Lucia y Choluteca.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp