¡ En funciones ! el nuevo presidente del Tribunal Superior de Cuentas Ricardo Rodríguez

Enfilado a seguir trabajando en los controles en aquellas instituciones donde se manejan fondos del estado para que no sean dilapidados, asumió el nuevo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ricardo Rodriguez.

El magistrado dijo en la primer semana de enero estarán presentando expedientes de impacto que contienen investigaciones de funcionarios que habrían malversado fondos de entes estatales. Rodríguez aseguro que algunos de los expedientes se encuentran en etapa muy avanzada,  restando detalles para que oportunamente sean notificados a los imputados y se aplique el debido proceso.

El titular del TSC informo que hay otras investigaciones de funcionarios que tiene un avance de un 40 por ciento los cuales están siendo agilizados para ser presentados en  el tiempo adecuado para que los acusados tengan la oportunidad de defensa.

También aseguro que se cumplirá con las reforma a ese ente fiscalizador  impulsadas por la sociedad civil y por  La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).ER

Compartir