- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEmpresarios agroindustriales de la zona sur reciben socialización de la Ley del...

Empresarios agroindustriales de la zona sur reciben socialización de la Ley del Transporte Terrestre

El delegado regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en la zona sur, Ismael Rodríguez, socializó recientemente con representantes de una empresa agroindustrial, la Ley del Transporte Terrestre y la importancia del pesaje de las unidades de carga que transportan insumos por la región.

“Socializamos el trabajo que realiza el Instituto en sí y enfatizamos en el transporte especial de pasajeros y el pesaje de las unidades de carga en nuestra báscula fija en Jícaro Galán”, dijo el coronel en condición de retiro.

A la socialización asistieron miembros de una importante empacadora de melón, de fincas a nivel de región y transportistas de carga, entre otros.

Rodríguez manifestó que los transportistas de carga mostraron mucha anuncia ya que se vieron interesados en cumplir con lo permitido en torno al peso de las unidades que transportarán los insumos por el sector.

“Los transportistas estuvieron muy interesados en el pesaje de sus unidades, para no sobrepasar lo permitido, por lo general utilizan las rastras de cinco ejes”, dijo el delegado.

El Artículo 80, en su inciso 10 determina que es una infracción Muy Grave, “Transportar pasajeros o carga, en número o peso que exceda el límite establecido o adulterar el peso consignado en el manifiesto de origen”.

Rodríguez explicó que desde meses atrás socializó la Ley con empresas agroindustriales con el fin que conozcan el trabajo del IHTT y los requisitos que deben cumplir en torno a la legislación del ente regulador del transporte terrestre en el país.

El delegado invita a los transportistas a seguir y cumplir las directrices que emana el IHTT, como también censar las unidades de carga que aún no llevaron a cabo el requisito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp