Capturan a checo en Islas de la Bahía

Tras un trabajo combinado entre la Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional, (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con El Departamento Federal de Investigaciones, F.B.I., (Federal Bureau of Investigation), de los Estados Unidos de Norteamérica, se logró la captura de un ciudadano de los más buscados en la República Checa por suponerlo responsable de diferentes ilícitos.

Su detención, se llevó a cabo luego de varios días de investigación seguimiento y vigilancia en el municipio José Santos Guardiola del departamento de Islas de la Bahía y fue identificado con el nombre de Klima Jiri, de 40 años de edad, quién es originario de Czech Republic, (República Checa).

A éste ciudadano, se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de robo a tienda de antigüedades valorado en 33,000.00 euros, producción y posesión de sustancias controladas psicotrópicas metanfetaminas.

Asimismo, posesión y tráfico ilegal de metanfetaminas, robo y escalamiento, robo y posesión de sustancias controladas.

Lo anterior, se efectuó en atención a tres alertas rojas emitidas por la Policía Internacional, (INTERPOL), de la República Checa quién con apoyo del FBI y la Policía Nacional de Honduras, lo venían rastreando en el territorio nacional desde hace varios meses.

Compartir