- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Caos en el IHSS ! Solo atiende algunas especialidades, área administrativa...

¡ Caos en el IHSS ! Solo atiende algunas especialidades, área administrativa se sumó al paro

Debido a la negativa de la Junta Interventora del Instituto del Hondureño del Seguro Social (IHSS) de reconocer el acuerdo alcanzado entre el Colegio Médico de Honduras (CMH) y las autoridades del gobierno central, las temibles asambleas informativas podrían volver a los centros hospitalarios públicos del país.

El profesional de la medicina Héctor Carranza vocero de los médicos en el IHSS advirtió que además de contar con el apoyo del sindicato de ese ente estatal, de no llegar a un acuerdo con la junta en las próximas horas, las asambleas informativas volverían a los hospitales públicos a partir del lunes de la semana entrante.

De acuerdo a lo que informó Carranza,” el arreglo abarca a los médicos del IHSS  ya que la lucha siempre ha sido gremial además que el artículo cinco, del acuerdo, habla de todas las instituciones descentralizadas tal como lo es el seguro social”.

Sin embargo dijo Carranza, sería necesario y oportuna la mediación del Secretario del Trabajo Carlos Madero ante la junta interventora para  evitar mayores consecuencias.

El gremio médico sostuvo un paro de labores en el sector público por un periodo de 18 días afectando las atenciones en todo el país.ER

Brenda Moncada desde el IHSS de bo. La Granja nos informa:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp