- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Cachurecos" realizan Marcha por la Paz en la capital hondureña

«Cachurecos» realizan Marcha por la Paz en la capital hondureña

Una gran franja azul cubrió este jueves el bulevar Morazán de Tegucigalpa y es que los cientos de cachurecos salieron a las calles un evento el cual denominaron «Marcha por la Paz».

Con banderas y camisas alusivas al Partido Nacional de Honduras, muchos expresaron su apoyo para su candidato presidencial y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante su participación, el mandatario hondureño agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores y agregó que «y permitame con humildad y cariño agradecer a miles de hondureños que no son de nuestro partido pero que nos han acompañado a lo largo y ancho de Honduras, muchas gracias por su apoyo».

Además detalló el contenido del documento que la Organización de Estados Americanos (OEA) le solicitó firmar el cual contenía dos temas importantes:

  1. Acordar promover la paz y la cordura (lo que consideró que los nacionalistas han cumplido al pie de la letra).

  2. Que todo el proceso de escrutinio electoral se iba a dar bajo los parámetros que dice la Ley Hondureña y sus debidos procesos.

Documento que confirmó que también había firmado su principal contrincante, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien horas más tarde dijo que ya no podía sostener ese compromiso.

A lo que Hernández dijo que «yo asumo un compromiso, si yo estampo mi firma es por que va mi palabra y mi madre y mi padre me enseñaron y se cumple».

Concluyó que «quiero dejarlo claro, al pueblo hondureño se le respeta, estos 4 años atrás he ido de país en país y a pesar que Honduras es un país pequeño, pero tenemos dignidad».MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp