Buscamos un resultado que refleje la voluntad del pueblo hondureño: @USAmbHonduras

Heidi Fulton como encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras expresó este día que su país busca que el resultado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reflejen la voluntad del pueblo hondureño.

La delegada de los EEUU estuvo presente en horas de la noche de este jueves cuando el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson dio a conocer que ese ente electoral iniciará el conteo “voto por voto” de unas 4, 750 actas.

Lo anterior luego de las múltiples y variantes peticiones de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que a casi ya dos semanas de las Elecciones Generales no aceptan los resultados del TSE en el que el triunfo de la planilla presidencial se refleja a favor del actual presidente de Honduras y candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

“Informes de la OEA (Organización de Estados Americanos) y la UE (Unión Europeo) descubrieron algunas irregularidades en el proceso electoral de honduras”, expresó Fulton y agregó que “instamos al TSE evaluar cualquier material presentado”.

Por lo que concluyó que “la OEA y la UE continuarán observando todo el proceso y sus evaluaciones contribuirán a restablecer el orden”.MG

Comentarios de Facebook