Bachelet: Ahora es un consenso transversal la gratuidad que algunos criticaban

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró esta mañana su llamado a participar de las próximas elecciones presidenciales, y repasó los avances en su administración, en materia de Salud y Educación Superior gratuita.

Durante su visita inspectiva al conjunto habitacional “Villa Parque I y II” de la comuna de Lo Prado, la Mandataria sostuvo que al finalizar su Gobierno, 910 mil familias habrán podido acceder a un subsidio habitacional.

Además, reiteró las inversiones que el Gobierno ha realizado en materia de salud, “para que existan más hospitales, más consultorios, más especialistas”, y en materia de Educación.

Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita, que algunos criticaban como si fueran a botar la plata. Hasta pocos días atrás estaban en contra y ahora todo el mundo está a favor, y me alegro de ello“.

Bachelet también destacó la eliminación del sistema binominal, debido a que “gracias a ellos tenemos un Congreso mucho más diverso, que representa las distintas miradas que tiene nuestro país, miradas que creen en el progreso hacia una sociedad más justa”, añadió.

“Los cambios que requiere el progreso que espera nuestro país se puede lograr si hay voluntad para hacerlo, y nosotros hemos tenido la voluntad”, sentenció la Mandataria.

Comentarios de Facebook