Ricardo Rodríguez es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Cuentas

Acatando lo que la ley manda, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) cambia de presidente para el próximo periodo de 365 días, responsabilidad que recae en el magistrado Ricardo Rodríguez.

El magistrado dijo, que su compromiso es “atacar directamente la corrupción”, los pliegos de responsabilidades serán enviados donde corresponda agregó el magistrado, de acuerdo a la naturaleza del responsable.

En la actual magistratura presidida por Juan José Pineda, el TSC ejecutó la investigación de  10 casos de policías de los cuales cinco fueron notificados a los encausados por el delito de enriquecimiento ilícito. Así mismo, se informó que en la actualidad hay once investigaciones de miembros policiales en curso, de las cuales 5 podrían ser notificadas en el mes de diciembre de este 2017.

El magistrado saliente también apuntó que por el momento se lleva a cabo la investigación de  16 funcionarios del estado cuyos avances alcanzas al momento un 60 por ciento.

Los Magistrados del TSC asumieron sus funciones en ese ente estatal, en diciembre de 2016 periodo que finaliza en 2023.ER

Comentarios de Facebook
Compartir