@EnAlianza llega al TSE para presentar impugnaciones de alcaldes y diputados

52

Miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se apersonaron a las instalaciones del  centro logístico del Tribunal Supremo Electoral, (TSE)  encabezado por Carlos Eduardo Reina, coordinador del plan antifraude, para denunciar inconsistencias en actas a nivel de alcaldías y diputaciones.

Reina dijo que se abocan ante la secretaria del ente electoral  para iniciar la presentación de las impugnaciones de alcaldes y diputados que sienten que sus derechos están siendo violentados.

“Venimos aquí a defender cada uno de los votos que tiene cada candidato a alcalde y cada candidato a diputado de libre para que no se quede nadie sin respaldo jurídico con que defender los votos que el pueblo les dio el 26 de noviembre” afirmó el dirigente de LIBRE.

Denunció bajas de manera irregular en el departamento de Cortes en las candidaturas a diputados, donde acusó, “quitaron 1500 votos a toda la planilla de  los aspirantes”, con la idea de bajar el cociente y afectar el numero de diputados de ese partido en aquel departamento.

Sobre la presentación de las cinco mil doscientas actas que la Alianza reclamaba cotejar ante el TSE, dijo que el atraso se debe a que el ente electoral no quiere dejar participar al partido liberal tercero en contienda.ER